La UTN.BA entregó más de 700 mascarillas protectoras que imprime en el Laboratorio 3D

La UTN Facultad Regional Buenos Aires lleva entregadas 700 mascarillas protectoras a veintiún hospitales y centros de salud de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y este martes 21 de abril, a las 15 hs, entregará 200 al Hospital Garrahan.

Las mascarillas se fabrican en el Laboratorio de Impresión 3D de la Facultad, gracias a las donaciones de material y al trabajo voluntario de estudiantes, graduados y autoridades.

A pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Facultad gestionó los permisos para abrir el Laboratorio y colaborar con la protección del personal de salud durante la pandemia.

A las impresoras 3D disponibles en el Laboratorio, se sumaron las impresoras del Grupo de Inteligencia Artificial y Robótica (GIAR), del Grupo de Investigación y Desarrollo en BIO Ingeniería (GIBIO), del Departamento de Ingeniería Electrónica, del Departamento de Ingeniería Química y de la Secretaría de Extensión Universitaria.

La UTN.BA tiene en todas sus actividades una marca distintiva que es el vínculo estrecho con su comunidad y su inserción social y, frente a esta pandemia, el compromiso de sus miembros se acrecienta. Hoy tenemos más de 600 pedidos de máscaras de protección y seguimos recibiendo solicitudes”, sostuvo la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTNBA.

Para realizar pedidos es necesario completar un formulario online (https://bit.ly/2wU0rq2) con el propósito de recolectar las solicitudes de fabricación y distribución de las mascarillas, y obtener los datos de la cantidad necesaria, la institución a la cual serán entregados y el domicilio de entrega.

Para continuar fabricando mascarillas se reciben donaciones de materiales como rollos de PLA Ø1, 75mm y rollos de ABSplus para Stratasys UPrint SE.

Necesitamos de donaciones, sin duda, y sabemos que nuestra comunidad tecnológica siempre responde de forma comprometida”, expresó la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

En el mail [email protected] se atienden pedidos de donación

Te puede interesar