ANSES: amparo para preservar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad

El abogado previsionalista, Christian Gonzalez D’Alessandro en diálogo con la 750.am se refirió al recurso de amparo que presentó para preservar el Fondo de Garantía de sustentabilidad hasta que asuma el nuevo gobierno el 10 de diciembre.
El abogado explicó que el amparo presentado busca preservar el fondo de todos los jubilados y trabajadores, “que desde los cuatro años que está gobernando Mauricio Macri, se ha despilfarrado, aniquilado y hoy prácticamente quedan las sobras”. La medida cautelar busca que hasta el día 10 de diciembre, momento en que asuma el próximo gobierno, ningún funcionario de la gestión del Presidente pueda tocar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, “que en estos años prácticamente se desplomó más de la mitad”, explicó D´Alessandro.

“El fondo no es del gobierno, es fondo es de todos los trabajadores y jubilados, este fondo tiene que estar preservado” dijo el abogado y se refirió a que con “el cambio de oxígeno” que empezará cuando cambie el Gobierno, se estima que “sea más sencillo preservarlo”. “Nosotros pedimos con urgencia que el gobierno de Macri deje de meter la mano en la lata en el fondo de garantias de sustentabilidad” dijo el abogado y agregó: “no puede ser que la gestión de Cristina Kirchner dejó un fondo con 67 mil millones de dólares y hoy, con suerte porque no hay informe alguno, tenemos entre 22 y 30 mil millones, más de la mitad se fueron”.

Fuente: https://750.am

 

Noticias Relacionadas