Aprueban Unicaba pese al rechazo de la comunidad docente y la oposición legislativa

En la sesión ordinaria del jueves 22 de noviembre, la Legislatura porteña aprobó un proyecto que la crea una instancia única de formación docente denominada Unicaba, la que tendrá rango universitario. El proyecto original contemplaba la desaparición de los 29 Profesorados de formación docente.


Sin embargo, el oficialismo se avino a la modificación del proyecto original, permitiendo la incómoda y seguramente efímera coexistencia de los 29 Profesorados públicos con la Unicaba, ya que su permanencia estará sujeta a la decisión de un /una funcionario/a a designar por Rodríguez Larreta, quien sería investido/a de facultades decisivas sobre su continuidad.

El proyecto presentado en la Legislatura con el atenuante señalado no fue defendido por el oficialismo, excepto la introducción realizada por Máximo Ferraro, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica de la Legislatura. La oposición en cambio monopolizó virtualmente el uso de la palabra con discursos en algunos casos de muy larga duración que no fueron interrumpidos por el Presidente de la sesión, Diego Santilli.

Previo a la sesión y con el dictamen ya aprobado, la rectora del Profesorado Joaquín V. González, Patricia Simeone, quien desplegó sus puntos de vista sobre el proyecto en una intervención radial:

Noticias Relacionadas