Arrestan a Julian Assange en Londres

El retiro del asilo diplomático de Assange llega después de que el portal de filtraciones publicara un informe de terceros sobre la implicación del mandatario latinoamericano en una trama de corrupción conocida como “INA Papers”. El Gobierno ecuatoriano, como “pretexto” creíble para acabar con su asilo, estuvo “vendiendo la idea” de que Assange ha ‘hackeado’ el teléfono del presidente Moreno, a pesar de no tener evidencia al respecto y el periodista no tiene acceso a Internet u otras comunicaciones.

Assange estaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político para evitar que fuese extraditado a Suecia. El año pasado, el portal reveló acusaciones secretas contra Assange por el Departamento de Justicia estadounidense.

El mes pasado, Chelsea Manning, la ex soldado y ex agente de inteligencia del Ejército de EE.UU. que suministró miles de documentos secretos a Wikileaks, fue encarcelada por negarse a declarar ante un gran jurado en un caso que, según se cree, se relaciona con Assange.

Noticias Relacionadas