Atlanta, el tradicional Club de Villa Crespo, reabre sus puertas

TRAS MÁS DE 15 AÑOS DE LUCHA DE SOCIOS Y VECINOS

Del blog “Pasa en Buenos Aires” del GCBA

Ya lo dice el viejo refrán: persevera y triunfarás. Y eso es lo que hicieron un grupo de hinchas de Atlanta y vecinos del barrio de Villa Crespo: pidieron, reclamaron, se frustraron, siguieron, lucharon, esperaron, soñaron y lo lograron. Después de 15 años y medio de espera, la sede social del Club Atlanta volvió a abrir sus puertas.

Así, el club de Villa Crespo recuperó aquellos históricos terrenos que fueron rematados en 1991 con un pedido de quiebra que la institución no pudo levantar. Los terrenos se los quedó un supermercado, pero nunca les dio utilidad. Hasta que, el año pasado, fueron expropiados por la Ciudad.

La fiesta fue a lo grande. El domingo pasado, casi mil quinientas personas entre los que se mezclaban abuelos, chicos y familias de Villa Crespo se juntaron en la sede de Humboldt 540 para ver su sueño hecho realidad.

El clima futbolero del evento, que tuvo como conductores a dos conocidos hinchas acérrimos del club: Sebastián Wainrach y Cayetano, lo puso la hinchada bohemia con los cánticos, bombos y petardos.

A la gran celebración tampoco faltaron los famosos, como el periodista Horacio Embón, el bailarín Juan Carlos Copes y el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman.
El único que no pudo estar fue Ludovico Nizzardo, el fanático que un día escuchó en la radio que el Gobierno porteño intercedía en la quiebra de Racing y convocó, en abril de 2000, a los hinchas para marchar a la Plaza de Mayo y pedir la reapertura de la sede de su club. Fue el principio de la lucha.

Te puede interesar