Campaña “Ayudanos a reconstruir la historia: la tuya, la mía, la de todos nosotros”

Red Eco Argentina

Distintos organismos de Derechos Humano han comenzado una campaña para poder reconstruir la historia de los detenidos-desaparecidos.

El próximo 24 de marzo se cumplirán 30 años del golpe más sangriento de la historia argentina. Para imponer el modelo económico neoliberal y frenar el avance de las fuerzas populares y revolucionarias, las Fuerzas Armadas y de seguridad, con la connivencia de parte del poder político, implementaron la metodología represiva de la desaparición forzada de personas.

“Nuestra sociedad sigue sin saber qué pasó con los detenidos-desaparecidos. Queda como asignatura pendiente revelar lo que los responsables callan y ocultan. Hasta ahora, los sucesivos gobiernos no han facilitado la información que necesitamos”, expresan los organismos.

“Este es el momento: después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dictaminó inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, seguimos luchando por el juicio y castigo a los genocidas. Para terminar con la impunidad hace falta la colaboración de toda la sociedad”, agregan.

En tal sentido han iniciado una campaña para obtener información y datos por más pequeños que sean, que permitan reconstruir la historia de los desaparecidos y para aportar a las causas judiciales contra los represores.

Por eso los organismos de Derechos Humanos convocan a que se comuniquen vía correo electrónico ([email protected]):
– a quienes estuvieron secuestrados en algún Centro Clandestino de Detención (CCD) y quieran brindar o ampliar su testimonio.
– a aquellos que hicieron el Servicio Militar Obligatorio y vieron o escucharon algún comentario referido a los desaparecidos
– a las personas que son o fueron vecinos de algún CCD y tengan información sobre los movimientos de los grupos que allí operaban
– a quienes fueron testigo de algún procedimiento, secuestro, asesinato, entierro clandestino, etc.
– a todos aquellos que pertenecieron a alguna organización política y quieran conectarse con la familia de algún compañero/a desaparecido, para contarle de su militancia o brindarle alguna información que ayude a la búsqueda de su destino.
Quienes están participando de esta campaña son: Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, AEDD – Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos, H.I.J.O.S. (Regional Capital), [email protected] de Desaparecidos, por la Verdad y la Justicia, Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Centro de Estudios Legales y Sociales, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Noticias Relacionadas