Celebran frente a la AFA la suspensión del partido de la selección en Israel

Organizaciones sociales, de derechos humanos y de solidaridad con el pueblo palestino, llevaron a la sede porteña de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) una carta firmada por diferentes referentes de dichas organizaciones. La carta se dejó y a la vez varios oradores exhortaron a seguir luchando por visibilizar la lucha del pueblo palestino.

Los manifestantes portaban banderas palestinas y exhibían tarjetas rojas condenando el apartheid al que Israel somete al pueblo originario de esa tierra, las y los palestinos.

En la actividad se homenajeó al futbolista palestino Muhammad Ghanim, quien fuera masacrado por los soldados israelíes. Ghanim pertenecía al Club Deportivo Al Khader, y precisamente esa institución fue la que mostró a través de una nota su inquietud ante la AFA, para que no se cometiera el gran error de que la selección argentina jugara en Tel Aviv, mientras se sigue asesinando al pueblo palestino.

Asimismo, rindieron homenaje a la periodista de la cadena Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, asesinada en Cisjordania el pasado 11 de mayo y a todos los y las mártires de Palestina ocupada.

Entre las y los convocantes de la manifestación estuvieron el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, la Liga por los Derechos del Hombre, la APDH, y también participaron militantes de la OLP-Resistir y Luchar y de «Descamisados».

Hace cuatro años los apoyos a Palestina contribuyeron a que se cancelara el amistoso de Argentina previo al Mundial de Rusia. Nunca volvió a concretarse la posibilidad de un partido y mucho menos una serie como la que se dio en la previa a los mundiales de 1986, 1990 y 1994.

Noticias Relacionadas