Ciclo de cine en museos nacionales

La Secretaría de Cultura de la Nación presenta Museos de Película, un ciclo que se extenderá a lo largo del año y se dividirá en cuatro bloques, con acceso libre y gratuito. El primero de ellos, Mujeres Directoras Hoy, comienza este miércoles 6 con un compendio de películas y cortometrajes que repasa la producción audiovisual por realizadoras mujeres.

El ciclo fue programado en conjunto entre cuatro museos nacionales: Casa Nacional del Bicentenario, Manzana de las Luces, Museo Histórico Sarmiento y Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Participan, además, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) así como también las colectivas de realizadoras ¡Acción! Mujeres del cine, La mujer y el Cine, MUA (Mujeres Audiovisuales) y MUMA (Mujeres de Medios Audiovisuales).

Este primer bloque tiene como objetivo mostrar y dar a conocer a las nuevas generaciones de realizadoras audiovisuales. Los siguientes bloques serán en los meses de julio, septiembre y noviembre. Este último coincidirá con la Noche de los Museos y la Marcha Del Orgullo LGBTIQ.

Ver Programación

Noticias Relacionadas