El pasado viernes 2 en los colegios de CABA se iba a realizar una jornada de capacitación docente. No se dictarían clases. Los chicos tenían asueto.
Sin embargo el Jefe de Gobierno porteño anunció un día de recuperación, no por esa circunstancia sino debido al feriado nacional decretado por el Presidente, tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
“Hoy estamos 12 días más que los 180 del calendario obligatorio. Pero para que sea efectivo, los chicos tienen que estar en el aula. No podemos perder ni un solo día. Cada día cuenta. Por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase que se perdió en el feriado nacional del viernes pasado“, sostuvo Rodríguez Larreta.
Según indicó en una conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio de Educación porteño en el Barrio 31 Padre Mujica, para ello “se reprogramará un día de capacitación para los docentes” y agregó que “con eso vamos a mantener los 182 días de clases que nos habíamos comprometido”.
En síntesis, los chicos no perdieron un día de clases por el feriado nacional sino porque las aulas hubieran estado ocupadas con otra actividad.