Concluye el juicio oral por el asesinato de Cisneros

Martín “Oso” Cisneros, el militante barrial asesinado el 25 de junio de 2004. La sospecha de protección policial de su presunto asesino dió lugar a la toma de la Comisaría 24 de La Boca.
El próximo jueves 29 se conocerá la sentencia en el juicio oral y público que se le sigue a los acusados del crimen de Martín “Oso” Cisneros. Tras los alegatos de la fiscalía y la defensa, los dos inculpados tendrán la última palabra. Los compañeros del Oso del “Comedor Los Pibes” se concentrarán en los tribunales de Comodoro Py 2002 y esperan que la lectura de la sentencia sea acompañada por la presencia de compañeros de lucha.”Hemos estado acompañando el Juicio Oral y Público a los asesinos de Martín desde el primer día, garantizando que tomara estado público —dice un comunicado de la organización— Como no pudimos estar presentes físicamente en la sala debido a que uno de los imputados (Luis Morel) es menor de edad, seguimos los pormenores concentrados en la puerta del Tribunal de Menores Nº3.”

Rescatan el compromiso militante “de toda la vida” de Cisneros con las causas populares y “hoy queda claro —agregan— que este fue el móvil de su asesinato. La derecha mediática apela al argumento de la mentira, no tiene otro instrumento para deslegitimar la vida consecuente de Martín y nuestra lucha”—concluye la información.

Los militantes del Comedor Los Pibes son optimistas en cuanto al resultado del juicio. Están convencidos que la fiscalía pedirá el máximo de pena, agravada por causas anteriores y esperan que los jueces acompañen el pedido. “Pedimos una condena ejemplar —declaran— a los culpables del asesinato de un militante político perpetrado por un sicario de la Policía Federal”.

Noticias Relacionadas