Después de 9 meses de obras fue reabierta la Terminal de Ómnibus de Retiro

La Terminal de Ómnibus de Retiro volvió a operar tras las obras con espacios más amplios que permiten ordenar la circulación y facilitar el distanciamiento entre personas.

Las obras, dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación, incluyeron la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y diez domos 360 grados.

Además, contemplaron una nueva y mejor iluminación LED, nuevos sanitarios, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.

Con estas mejoras, quienes comenzaron a utilizar la terminal, pudieron ingresar a desde la rampa descubierta por calle Ramos Mejía o por el Puente 3.

En tanto quienes arribaron a la terminal en micro y debieron abandonar el edificio, tuvieron que descender de las unidades e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4.

Una vez dentro del hall, pueden salir ahora por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.

En el mismo sentido, para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida deben hacerlo desde la dársena 1 hasta la 36, y las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a la estación.

Noticias Relacionadas