Discontinúan el sitio del New York Times en español

En una nota publicada en el sitio oficial de The New York Times en Español, se anuncia que el martes 17 se ha suspendido como un sitio autónomo. “Si bien el sitio en español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso”, estipula el texto.

En un mensaje de despedida la empresa consigna: “Desde su lanzamiento en 2016, The New York Times en Español publicó entre cuarenta y cincuenta traducciones por semana, además de los artículos de opinión y reportajes producidos originalmente en nuestro idioma. Incluso cuando seleccionar, traducir y editar artículos siempre ocupó una gran parte de nuestro trabajo, el corazón de nuestra misión fue no solo traducir textos a otro idioma, sino llevar a nuestros lectores una tradición periodística reconocida por su precisión, su imparcialidad y su calidad, un símbolo de periodismo independiente y sin ataduras al poder”.

La medida resulta novedosa por tratarse de la discontinuidad de un sitio web en Internet de una gran corporación. Algunas repercusiones

 

Noticias Relacionadas