El Centro Cultural Recoleta presentó programación anual e informe de recuperación edilicia 

El Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y del Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el Centro Cultural Recoleta, dependiente de esa cartera porteña, dio a conocer ayer su programación correspondiente a 2008 e informó sobre las obras de recuperación edilicia efectuadas y por realizar.

Las obras incluyen la recuperación de la fachada, a cargo de la empresa Tersuave, con restauración de parámetros, recomposición de cornisas, frontis y demás elementos emergentes; aplicación de pintura integral en muros y pintura de carpinterías metálicas.

El proyecto, concluido en esa primera etapa, continuará con las reparaciones en el Patio de la Fuente, el Patio del Aljibe y el Patio del Tanque, donde se desarrollarán tareas de reparación y pintura. En tanto, se habilitará el Paseo de los Tilos y las Terrazas, creándose así un corredor peatonal que unirá las calles Junín y Azcuénaga. Este Paseo se podrá disfrutar de lunes a lunes, de 10 a 21.

Respecto de la programación anual, comprende muestras de artes visuales, artes escénicas, actividades musicales y una ampliación de la oferta de cursos y talleres. Además, se dispuso incorporar un día más de visita a las salas de exposición: de ahora en más, turistas y vecinos de la Ciudad podrán acceder a las propuestas del CCR también los lunes. El nuevo horario es de lunes a viernes, de 14 a 21; y sábados, domingos y feriados, de 10 a 21.

Asimismo, se anticipó que en la programación 2009 está prevista la realización de muestras individuales de Julio Le Parc, Clorindo Testa, Pablo Siquier, Remo Bianchedi, Grupo Escombros, Mariano Sapia, Jorge González Perrin, Marcelo Brosky, Marino Santa María, Sergio Moscona, Ernesto Pesce, Duilio Pierri, Isabel Espinoza, Sergio Langer, Máquina de Arte y Rocambole, entre otros.

Noticias Relacionadas