El Gobierno de la Ciudad, es el principal empleador en negro y precario del país

La situación afectaría a unas 20 mil personas. Lo denuncia la Asamblea de Trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión, que en un comunicado emitido hoy advierten además que una resolución del Ministerio de Hacienda del GCBA reduce entre el 30 y el 60% el ingreso de quienes realizan tareas bajo la modalidad de locación de servicios.

El comunicado

Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Ciudad nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general a fin de informar lo siguiente:

Mediante una reciente resolución del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad se pretende encuadrar al personal que presta tareas mediante contratos de locación de servicios en un régimen que provoca una inmediata quita en nuestros salarios del orden del 30 al 60 por ciento. Además de la reducción salarial, se nos trata como trabajadores eventuales o transitorios cuando en realidad realizamos tareas propias de personal de planta permanente, en las mismas condiciones y con antigüedades que alcanzan los 7 años.

Hacemos público que en la Secretaría de Prensa y Difusión más de la mitad de los trabajadores que realizamos tareas regulares y habituales para la administración estamos sometidos a diferentes formas de fraude laboral como pasantías, contratos de locación de servicios y contratos temporarios denominados “Decreto 948”. En esta situación se encuentran a su vez más de 20.000 trabajadores del gobierno porteño, lo que lo convierte en el principal empleador en negro y precario del país.

Frente a estos hechos, los trabajadores decidimos convocarnos en asamblea permanente este lunes, 6 de agosto, en defensa del salario y la estabilidad laboral. Las medidas de fuerza continuarán mañana, martes 7 de agosto, con un paro activo por lo que se verá afectada la entrega de órdenes de publicidad y recepción de facturas de todos los medios y proveedores de la secretaría. También quedará paralizada la actualización de contenidos, diseño y programación de los portales web y aplicaciones de Internet del GCBA, así como las tareas de comunicación institucional y prensa.

Noticias Relacionadas