El monumento a Osvaldo Pugliese será reinaugurado por el ministro de Cultura porteño

MAÑANA VIERNES 25 A LAS 17:30

Pugliese

La mañana del 3 de agosto del año pasado los vecinos de la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, en el barrio de Villa Crespo, no salían de su asombro. Allí se erige el monumento que recuerda al notable músico de tango y militante gremial comunista.

Los vecinos pudieron comprobar el daño causado por manos anónimas al grupo escultórico: habían desaparecido algunas estatuas y habían sido mutiladas las de Pugliese y el cantante Alberto Morán.

Tras un trabajo de restauración de la escultora Paula Franzi, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, presidirá mañana, viernes 25 de julio, a las 17,30, el acto de reinauguración del monumento.La instalación escultórica había sido inaugurada el 2 de diciembre de 2005 con motivo de celebrarse en esa fecha los cien años del nacimiento del maestro. Tras el hecho vandálico la ministra de Cultura, Silvia Fraje, encargó a la autora la tarea de reponer la figura faltante en la obra —que muestra a Pugliese sentado al piano junto a un contrabajista, dos cantantes, dos violinistas y dos bandoneonistas, sobre una plataforma circular— y reparar las dañadas. En la reparación integral Paula Franzi utilizó cemento para su puesta en valor en lugar de la resina poliester original.

El ministerio de Cultura de la Ciudad informó que “el acto se realizará en coincidencia con el décimotercer aniversario de la muerte del autor de La Yumba y se cortará el tránsito en la calle Luis María Drago y en dos carriles de la avenida Corrientes, para instalar un escenario de 10 por 14 metros donde habrá un show musical de tango con interpretaciones de los temas más exitosos compuestos por Pugliese. A la reinauguración del monumento asistirá la viuda del maestro, Lidia Elman de Pugliese, y actuarán los bailarines del Centro Cultural Osvaldo Pugliese, quienes harán una invitación a los vecinos para participar del baile”.

Noticias Relacionadas