Exposición Levando anclas: El Puerto en fotos

Exposición del Archivo fotográfico de la Subsecretaría de Vías Navegables, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación. 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta en el Museo de la Ciudad, Defensa 223, la exposición Levando anclas: El puerto en fotos, que se inaugurará el martes 9 de octubre a las 19h.

Este archivo, creado en 1898, año de la creación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, recorre el desarrollo portuario de la ciudad de Buenos Aires y de los diversos  puertos del país.  

Posee más de 15.000 placas de vidrios las cuales documentan  la construcción de puentes, astilleros y varaderos; así como también la construcción, ampliación, reparación y mantenimiento de dragas, remolcadores, lanchas y diversas embarcaciones. 

En la actualidad, el archivo se encuentra en una etapa de inventariado y estabilización.  Siendo esta una oportunidad para un acercamiento a nuevas y diversas imágenes del  desarrollo de la ciudad.  

La exposición, de entrada libre y gratuita, puede visitarse del miércoles 10 al domingo 28 de octubre de 2018, todos los días de 11 a 18 h. 

Noticias Relacionadas