GACETILLA DEL GOBIERNO DELA CIUDAD  SERVICIOS A FAMILIARES Y VÍCTIMAS DE CROMAÑÓN 

El Gobierno de la Ciudad, continúa ofreciendo diversos servicios a familiares y víctimas de la tragedia:

  • Ayuda económica: por disposición del Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, se ampliaron los fondos del Programa Nuestras Familias de la Subsecretaría de Gestión Social y Comunitaria, por medio del cual se brinda el Servicio de Ayuda Económica en emergencias, destinado a cubrir gastos de sepelios, traslados, comida y alojamiento para familiares de las víctimas del incendio en República Cromagnon. El monto que recibirá cada grupo familiar se determinará a partir de la evaluación de las necesidades particulares de cada familia. El teléfono al que deben comunicarse es 0-800-999-AYUDA (29832) durante las 24hs.
  • Búsqueda de personas: la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad está trabajando en la búsqueda de Nicolás Alejandro Flores, de 4 años. A fin de colaborar con la identificación se dieron las siguientes señas particulares: pelo negro corto, una mancha mas clara que va desde la oreja hacia el cuello y los dientes picados. Por cualquier información comunicarse a los siguiente teléfonos: 102, 0800-999-AYUDA, o a la comisaria 7°: 4961-3333 / 7342.Asimismo, se continúa trabajando en forma coordinada con el servicio de Asistencia a las Víctimas de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para asistir a quienes viven en la provincia.
  • Línea gratuita de atención 0-800-999-AYUDA (29832), Es un servicio implementado por el Gobierno porteño para responder a las necesidades de los familiares de las víctimas, los sobrevivientes, heridos y las personas afectadas por la tragedia de Once. Este servicio de atención telefónica funciona durante las 24 horas y brinda, básicamente, asistencia social, psicológica, médica y asesoramiento para los trámites y gestiones que deben llevar adelante los familiares de las víctimas.

Todas las consultas son atendidas por la Dirección de Salud Mental, que también cuenta con el servicio telefónico Salud Mental Responde (4863-8888) de lunes a viernes de 8 a 20, o en el Hospital Alvear, Servicio de Estrés Traumático (Av. Warnes 2630) de lunes a viernes de 12 a 17.

Noticias Relacionadas