Gallery Days en La Boca y San Telmo

Este sábado, más de 30 espacios culturales de La Boca y San Telmo abren sus puertas de manera gratuita. Habrá visitas guiadas, servicio de buses para trasladarse y un evento especial de cierre con música en vivo.

Este sábado 6 de abril, entre las 15 y las 19 horas, vuelve Gallery Days: Distrito de las Artes, una jornada en la que más de 30 espacios culturales del sur porteño (La Boca y San Telmo) abrirán sus puertas para que el público descubra de manera gratuita la diversidad de propuestas artísticas que se ofrecen en este polo cultural.

Durante toda la jornada habrá visitas guiadas programadas, servicio de buses gratuitos para que los visitantes puedan trasladarse por los distintos espacios y un After Gallery como evento especial de cierre con música en vivo y performances en Galería BETA SUR (Caboto 725).

Esta nueva edición de Gallery Days: Distrito de las Artes propone al público diferentes formas de abordar y participar de la renovada oferta de 30 galerías de arte contemporáneo, centros multidisciplinarios, museos e instituciones culturales.

Además, en esta ocasión se podrá disfrutar de más de 15 actividades especiales compuestas por inauguraciones, muestras destacadas, shows musicales y proyecciones.

Por ejemplo, en Fundación Andreani (Av. Don Pedro de Mendoza 1981) inaugura la muestra “Tripa Cotillón”;  en #POPA Galería (Gral. Aráoz de Lamadrid 882) inaugura la muestra “Distopía” y en #QUADRO  (Agustín R. Caffarena 199) inaugura la muestra “BLANCO“.

Gallery Tours

Habrá tres visitas guiadas por un especialista y la participación de artistas y curadores.

Recorrido #1

Sale a las 15.30 del El más Acá Club y pasa por: Nápoles, Museo Histórico Nacional, Espacio Cultural de la Iglesia Ortodoxa, Fundación El Mirador, Galería Buenos Aires Sur, Calvaresi.

Recorrido #2

Sale a las 16 de Fundación Andreani y pasa por: Fundación PROA, Al Escenario, Galería Popa, Museo Quinquela Martín, Proa 21, Objetos y teoría.

Recorrido #3

Sale a las 16.30 de Colectivo Periferia y pasa por: Casa Suiza, Villafañe 584, Usina del Arte, Casa Mundus, Marco Arte Foco, Beta Sur (After Gallery).

Para trasladarse de un lugar a otro, los Gallery Bus serán gratuitos y estarán sujetos al límite de capacidad. Saldrán desde las 15 en los checkpoints, donde se brindarán mapas con la programación completa para que los visitantes elijan su recorrido.

Los horarios de partida desde la estación “Independencia” del Subte C son los siguientes:

– MODERNO/MACBA > Colectivo Periferia  : 15:15 / 16:15  / 17:15 / 18:15 h

– Colectivo Periferia  > Proa : 15.30 / 16:30 / 17:30 / 18:30 h

– Proa > Colectivo Periferia: 15:45 / 16:45 / 17:45 / 18:45 h

– Colectivo Periferia > MODERNO/MACBA: 16:00 / 17:00 / 18:00 / 19:00

Noticias Relacionadas