Gendarme amotinado asesor de Carrió

La sorpresa la dio el supuesto especialista en Defensa y Seguridad: el gendarme que lideró el alzamiento de la fuerza a fines de 2012 y en octubre del año pasado convocó junto a un grupo de neonazis a un acto frente al Nacional Buenos Aires.

Maza se hizo conocido durante el levantamiento de gendarmes que se amotinó en el Edificio Centinela, en reclamo de un recorte salarial. Aunque el planteo se fue mezclando con proclamas e intentos desestabilizadores.

Entonces, Maza fue dado de baja de la fuerza. Pero intentó mantenerse visible e incluso promovió una especie de Sindicato de Gendarmería.

Pero su mayor patinada pública se dio la puerta del Colegio Nacional de Buenos Aires, en octubre del año pasado, en rechazo a un reclamo estudiantil.

El acto tuvo una clara tendencia neonazi: Maza se fotografió junto a un grupo de hombres con cabezas rapadas, camperas verde caqui y dedos con marcas de manoplas y tatuajes. En la mano de uno se podía leer claramente “Skinhead”.

Con tales antecedentes, Maza se convirtió en el nuevo asesor técnico de Carrió en temas de seguridad y defensa.(Fuente: enorsai.com.ar)

Noticias Relacionadas