“La Cocina” un espacio para adquirir objetos artesanales exclusivos,  en el Centro Cultural Kirchner

El sector gastronómico en el 9° piso del Centro Cultural Kirchner ofrece entre otras propuestas una feria de piezas artesanales para uso culinario organizada por el MATRIA.

Se exhibirán y venderán distintas producciones de 41 artesanas y artesanos especializados en la fabricación de utilitarios, utensilios y objetos relacionados con la gastronomía.

Los visitantes pueden encontrar en el sector gastronómico del 9° Piso del Centro Cultural Kirchner distintas ferias donde adquirir directamente de productores y artesanos de todo el país productos para la mesa y objetos de uso para el espacio culinario del hogar.

La feria La Cocina, organizada por el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA ,explora la conexión entre los modos de hacer los objetos a su debido tiempo con los modos de hacer la comida, la producción local, la identidad, la revalorización de las biografías y trayectorias de vida de las y los creadores, tanto como la diversidad de materiales nobles de los objetos artesanales para la cocina.

Sobre la La Cocina, la coordinadora de MATRIA, Roxana Amarilla, comenta: “Ésta es una feria donde se venden artesanías, esto hay que recalcar la venta. Es una feria, no una muestra. La gente puede venir y comprar objetos en piedra, madera, fibras vegetales, platería, vidrio y cerámica, que se usan en las cocinas. Todo lo que van a encontrar acá es de uso en las cocinas. Es decir que en las cocinas de nuestras casas podemos tener un montón de objetos artesanales, hechos por artesanos y artesanas de todo el país y que son hermosos, bellos y utilitarios. La feria va a estar abierta el sábado y el domingo de 14 a 20 h”.

Noticias Relacionadas