LA UTPBA DE SOLIDARIZÓ CON RADIO COOPERATIVA Y LLAMÓ A DEFENDERLA

Buenos Aires, 24 de noviembre (ANC-UTPBA). La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) emitió hoy un comunicado en el cual repudia las declaraciones del Interventor en el COMFER, Julio Bárbaro, publicadas en el diario La Nación, en las cuales anuncia la próxima clausura y el decomiso de los equipos de AM 740 Radio Cooperativa, con el consecuente atentado a la libertad de expresión y el cierre de esa importante fuente de trabajo.

La UTPBA —dice el texto— se solidariza y convoca a solidarizarse activamente con los directivos y los compañeros. El anuncio del titular del COMFER—a la vez que confirma la existencia de un plan para impedir la salida al aire de nada menos que 130 emisoras de AM, sobre un total de 280 que configuran de esa franja de la radiodifusión en todo el país— no sólo revela hasta dónde se pretende llegar con el proceso de monopolización de la propiedad de los medios y de la información, es decir la desaparición de millares de puestos de trabajo y de la pluralidad política subsistente, expresa el comunicado titulado -Defendamos Radio Cooperativa.

Además, confirma el carácter represivo de las políticas públicas en tanto el funcionario admite que, haber prestado la antena para las emisiones de la AM 530, La Voz de las Madres, -pasó todos los límites. En otras palabras: -se puede ser ilegal pero no propiciar la libertad de expresión de las organizaciones sociales, manifiesta el comunicado de la organización de los periodistas.

Por último, señala que —la UTPBA— que viene luchando desde hace muchos años contra todas las maniobras falsamente legalistas de los gobiernos y las cámaras patronales de los medios de comunicación, reitera su profundo compromiso con quienes defienden una auténtica política independiente y democrática en la radiodifusión y especialmente con los trabajadores de prensa afectados por este nuevo atropello.

Noticias Relacionadas