Mapa de riesgo y Tablero de Control

EX FUNCIONARIA DEL GCBA RECLAMA MEDIDAS URGENTES

A raíz del incendio de once y la polémica sobre el sistema de habilitaciones comerciales en Buenos Aires, la diputada Silvana Giudici —que ocupó la Secretaría de Gobierno y Control Comunal durante los años 2002 y 2003— reclamó un mapa de riesgo y el retorno del Tablero de Control para que por Internet los vecinos puedan controlar el accionar de los inspectores.

“Macri debería exigirle a sus funcionarios la elaboración inmediata de un mapa de riesgo de la ciudad para aumentar los controles en las zonas críticas” dijo Giúdici.

“No sólo los depósitos en el barrio del Once son riesgosos —agregó— hay aumento de locales clandestinos en Constitución, playas de estacionamiento subterráneas en el Microcentro sin medios suficientes de salida, depósitos de cartón en Paternal, y estaciones de servicio que podrían generar reacciones en cadena entre otras situaciones de peligro inminente en Buenos Aires”.

Mapa de riesgo y Tablero de Control

“Es imposible controlar sin establecer prioridades, mientras se elabora el mapa de riesgo, lo siguiente que debería el Jefe de Gobierno —señaló la legisladora— es ordenar que se retome el Tablero de Control para que por Internet todos los vecinos puedan controlar el accionar de los inspectores además de acceder a la información de cada local en particular. Con la simple unificación de las bases de datos de habilitaciones, catastro, impacto ambiental, y rentas, el gobierno podría contar fácilmente con la información de cada parcela de Buenos Aires. Esto le permitiría detectar los incumplimientos e irregularidades y a su vez si sube esa información a Internet, contaría con el apoyo de los vecinos que podrían controlar por sí mismos la legalidad de los locales comerciales de sus barrios desarrollando conciencia ciudadana y control social”.

Noticias Relacionadas