Navidad por Tierra, Techo y Trabajo frente al Congreso

Las organizaciones sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de esta Capital festejaron la Nochebuena frente al Congreso. Más de 1500 personas compartieron la cena navideña.

Trabajadores y trabajadoras rurales aportaron las verduras y las frutas, un frigorífico recuperado acercó la carne, trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios ( de los comedores, guarderías y merenderos) aportaron su experiencia en la cocina, organizaciones civiles y sindicales donaron alimentos, decenas de voluntarios y voluntarias dieron su tiempo y, junto a los militantes y dirigentes, armaron las mesas y sirvieron la comida.
Se acercaron muchos pibes y pibas en situación de calle, jubilados y jubiladas, vendedores de la vía pública y familias que simplemente se sentaban en la mesa para compartir. Varios músicos se brindaron para alegrar la noche y artistas realizaron actividades para acompañar la jornada.
Rafael Klejzer, secretario general de la CTEP Capital, manifestó: “El último acto de resistencia de este año frente a las políticas de este gobierno fue la alegría, la esperanza y la unión para el año que viene. No nos pueden quitar los sueños. Por eso estuvimos junto a los más humildes de la Ciudad, frente al Congreso, con la firme convicción de que vamos a cambiarlo todo.”

Noticias Relacionadas