“Ni un Pibe menos” en la Parroquia Santa Cruz

Hoy a las 19, Acto – Convocatoria “Ni un pibe menos”, en la Parroquia Santa Cruz. El acto de es el cierre de la campaña “El Hambre es un Crimen” —que lleva adelante el movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo— a lo largo de la cual se han realizado muchos otros eventos en distintas ciudades del país.

La emblemática Parroquia Santa Cruz, en Estados Unidos 3150, supo albergar reuniones de familiares de víctimas durante la dictadura militar, muchos de los cuales serían a su vez secuestrados, torturados y asesinados junto a las dos religiosas francesas residentes. Allí también cobró notoriedad el siniestro oficial Alfredo Astiz camuflado como hermano de un desaparecido, que ahora, 33 años después, está siendo juzgado en la denominada mega causa ESMA.

Acompañarán a integrantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo organizaciones sociales, Vicente Zito Lema, Nora Cortiñas, Adolfo Perez Esquivel, Queca Kofman, Alba Lanzillotto, Arturo Blatesky, Daniel Goldman, Alfredo Grande, Leonor Manso, Cristina Banegas, Tito Cossa, Beinusz Smukler, Rosa Bru, Claudia Cesaroni, entre otros.

Alberto Morlachetti, Coordinador Nacional del Movimiento expresó: “El Hambre es un crimen. Hay que detenerlo. Sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados”.

Noticias Relacionadas