Organizaciones sociales marcharán a la Jefatura de Gobierno

Lo harán hoy a las 14 desde Avda. de Mayo y 9 de Julio. Reclaman por la desfinanciación del Instituto de la Vivienda, el vaciamiento de los programas sociales y los desalojos.

El comunicado 
Mientras negocia los terrenos de la Rural con De Narváez y la construcción de torres en Caballito con Nicolás Caputo, Mauricio Macri impide que avancen las obras de las cooperativas de vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Seguramente porque de estas últimas no obtendrá retorno alguno, además de que, en su idea de Ciudad, prima la lógica de barrio cerrado, ghetto y “gente como uno”.

En lo que va del 2009 el gobierno macrista:

  • Se quedó con 530 millones de pesos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC);
  • llevó adelante un desalojo por día;
  • suspendió la entrega de materiales para la construcción;
  • anunció que pondrá a la venta los inmuebles ociosos del patrimonio público, en lugar de utilizarlos para paliar la emergencia habitacional.
  • dejó sin subsidios a familias en situación de calle y
    pretende echar a la calle a familias que habitan en hoteles.

Mauricio Macri y toda la dirigencia del pro se están preparando para llevar sus pretensiones a la Mesa de Diálogo convocada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estaría bueno que abran ellos también el diálogo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Que se avengan a discutir con las organizaciones sociales, entre otros sectores, teniendo en cuenta la pérdida de votos que el pro sufrió en la Ciudad y que siete (7) de cada diez (10) porteños les dio la espalda en las urnas.

Estaría bueno trabajar…
Estaría bueno dejar de mentir…

Las organizaciones que acompañamos el proyecto nacional y popular encabezado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner, luchamos día a día por una Ciudad de Buenos Aires sin expulsados ni expulsores. Para que la Ciudad más desigual del país pueda transformarse en una Ciudad justa y solidaria.

Convocamos a todos los porteños a esta causa, para que el 2011 nos encuentre con una Ciudad que recupere sus historia de lucha y rebeldía, de cara a la unidad de los Pueblos de la Patria Grande y de espaldas a los empresarios que pretenden hacer negocios con ella.

Suscriben:
Mutual Homero Manzi, Frente Nacional y Popular, Frente Barrial 19 de diciembre, Movimiento Evita, Comedor Los Pibes, Corriente Peronista Germán Abdala y Corriente Nacional Martín Fierro.

Noticias Relacionadas