Por un plan nacional de Seguridad Vial

IMPULSAN UN PROYECTO DE LEY DE INICIATIVA POPULAR 

Con la presencia del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, en el Obelisco dieron comienzo hoy las Jornadas Nacionales de Recolección de Firmas a través de mesas instaladas en ciudades y pueblos de todo el país. Hacen falta 200 mil firmas más, para alcanzar las 400 mil necesarias a fin de que el proyecto sea tratado en el Congreso bajo la figura constitucional de “Iniciativa Popular”.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Nación y en conjunto con un grupo de organizaciones no gubernamentales —Asociación de Ayuda al Accidentado, Sociedad Argentina de medicina y Cirugía del Trauma, Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina, Madres del Dolor, Fundación sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil y Asociación Amor y Respeto al Prójimo, entre otras— se decidió a fines del año utilizar el mecanismo que la Constitución Nacional prevé para recabar la opinión directa de los ciudadanos y poner a su consideración un proyecto de iniciativa popular denominado “Porque la vida Vale – Plan integral de seguridad vial – Un derecho de todos los Argentinos”.

La ley apunta a declarar la Emergencia Vial en todo el territorio nacional por dos años, conjuntamente con la creación de una Autoridad Nacional de Seguridad Vial que dependa directamente del Presidente de la Nación, así como la instrumentación de un Plan Nacional de Educación Vial y de un Programa Nacional de Información y Difusión sobre la prevención de siniestros viales y que establezca otras medidas tales como, la integración de los peajes y el registro único de conductores y antecedentes.

Se puede bajar e imprimir la planilla para registrar las adhesiones de la ciudadanía al proyecto y enviarla sin cargo por correo Andreani. Las consultas pueden realizarse llamando al 0-810-333-3762 o por mail a: [email protected]

Formulario de adhesión en formato PDF (16 Kb.)
Entidades adheridas que recepcionan firmas y formularios
Puntos de recolección de firmas

Noticias Relacionadas