Prendieron fuego a dos indigentes y lo subieron a las redes

Dos indigentes que dormían debajo de un puente en el barrio porteño de Mataderos sufrieron múltiples heridas al ser incendiados por dos personas, quienes no sólo les arrojaron liquido inflamable, sino que también filmaron toda la aberrante escena.

El indignante episodio, ocurrió hace tres semanas, debajo de un puente ubicado a unos cien metros de la avenida Alberdi, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Se observa en las imágenes, que al menos fueron dos los sujetos que atacaron a los indigentes.

Los hombres en situación de calle atacados dormían en colchones sobre la vereda. Los atacantes llegaron en un vehículo marca Volkswagen. Mientras el conductor filmaba, el acompañante bajó del auto, roció un líquido inflamable con un bidón sobre el colchón de una de las personas y lo prendió fuego, arrojando luego el envase plástico hacia la otra persona que pasaba la noche en ese lugar. Las víctimas se despertaron cubiertas en llamas. En las imágenes se ve a ambos indigentes despertar sobresaltados al verse envueltos en llamas y cómo comienzan a sacudirse, para apagarlas. El hecho se dio a conocer porque los mismos atacantes filmaron toda la escena y la subieron a las redes sociales, en las cuales se viralizaron rápidamente. En los videos se puede escuchar una serie de improperios, mezclados con risas burlonas, propinados tanto por quien arrojó el líquido inflamable para luego prender fuego a los indigentes, como así también por quien filmó toda la escena.

Luego del ataque y posterior huida de los sujetos incendiarios, uno de los indigentes pudo llegar por sus propios medios a un hospital cercano. Tenía severas quemaduras en la cara, en los brazos y en las piernas. Por lo que tuvo que quedarse internado varios días hasta que le dieron el alta. Sobre el otro hombre no trascendió su estado de salud.

La viralización del video y el reclamo popular obligó a la Policía de la Ciudad a enviar un móvil para intentar encontrar a los damnificados y a destinar recursos para investigar los hechos a fin de capturar a los responsables. Luego de buscar en las imágenes de las cámaras de la zona, por la viralización del video y las críticas que el mismo despertó, se logro dar con un testigo, también en situación de calle, quien declaró confirmando la versión de que una de las víctimas llegó por sus propios medios a un hospital con quemaduras en el rostro y los brazos y que luego de algunos días le dieron el alta y nadie volvió a verlo por la zona. En cuanto a la otra persona que fue agredida, se desconoce su situación.

Luego de la investigación llevada a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Comunal 9 se logro detener al sospechoso que aparece en las imágenes intentando incendiar a los indigentes El presunto agresor se encontraba escondido en la casa de un familiar en el barrio porteño de Mataderos. Todavía no se lograr dar aún con el paradero del segundo sujeto, quien filmó el video, por lo que la Policía de la Ciudad confirmó que sigue prófugo.

A todo esto, las organizaciones sociales que censan personas en situación de calle y trabajan con ellos difundieron un comunicado: “Rechazamos contundentemente todo tipo de violencia que se ejerza contra los cuerpos de nuestrxs compañerxs en situación de calle y exigimos que el Estado garantice sus derechos tal como exige la Ley N° 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la situación de calle”.
Fuentes: Pagina 12, Infobae, TN

Noticias Relacionadas