QUE 35 AÑOS NO ES NADA

Por Fabiana Arencibia- Red Eco
No todo es lo que parece. Cuáles son los alcances del decreto 527/05 – firmado el viernes 20 de mayo por Kirchner y gabinete- que suspende por 10 años las licencias de radio y TV.

Una lectura apresurada del decreto 527/05 firmado el pasado viernes por Kirchner y todo su gabinete, llevaría a concluir que las licencias de radiodifusión se prorrogan por 10 años. Sin embargo, lo que en realidad hace este decreto es “suspender” – por 10 años- los plazos que están transcurriendo.

Entiéndase bien: las emisoras privatizadas por Menem en el año 90 cumplirían hoy 15 años de usufructuar las licencias. Según el artículo 41 de la ley de la Dictadura militar Nº 22.285

Cuando ese primer plazo de 15 años se vence, las licencias pueden ser prorrogadas por “única vez” por 10 años más. Al suspenderse este último plazo por 10 años lo que se hace es darle una década de gracia y dejar a los licenciatarios con la posibilidad de usar esa prórroga del artículo 41 nuevamente.

15 que pasaron + 10 de gracia + 10 de prórroga = 35. Durante 35 años los multimedios segurián seguir tinellizando y gimenizando las mentes argentinas. Según Kirchner, necesitan de los 10 años de gracia para poder “superar la crisis”; esa misma que, luego de haber juntado ganancias en pala durante más de 10 años, le pesifica las deudas en dólares y permitió que licuaran sus pasivos con 1 dólar = 1 peso.

En el anuncio de la firma del decreto en Casa de Gobierno, con la presencia de los principales empresarios de las comunicaciones que aplaudían entusiastas, entre ellos Daniel Hadad (Canal 9) y Carlos Fontán Balestra (presidente de la Asociación de Tele radiodifusoras Argentinas – ATA), Kirchner dijo que “queremos empresarios nacionales en todas las áreas y queremos que los medios estén en manos de empresarios nacionales”.

¿No sabe Kirchner que Telefónica de “Argentina”, dueña de Telefé es una subsidiaria de Telefónica Internacional dominada por Telefónica de España? ¿No sabe Kirchner que los fondos de inversión norteamericanos de Hicks, Muse, Tate & Furst tienen inversiones que llegan hasta el 43% en medios gráficos, radios, televisión y productos de contenido?

Señor Kirchner le recomendamos que vea el mapa de medios: http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/asi_construyen/Mapa_medios/index.htm

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