“Que nuestro barrio vuelva a ser un barrio: Basta de droga, trata y prostitución”

Vecinos autoconvocados, La Alameda, el MTE y diputados denunciantes, convocan a la asamblea de vecinos en Constitución para tratar el tema de los prostíbulos encubiertos, los centros de distribución de drogas, mujeres secuestradas y menores reducidos a la servidumbre, en los barrios porteños de Constitución y Moserrat.

Constitución y Monserrat están repletos de lugares que están habilitados como bares y que en realidad son prostíbulos encubiertos y centros de distribución de drogas donde hay mujeres secuestradas y menores reducidos a la servidumbre” afirma un comunicado de La Alameda en la que se convoca a participar en la reunión abierta que tendrá lugar hoy viernes 31 de octubre a las 19 horas, en Carlos Calvo 1409 y en cuyo transcurso informarán acerca de “que pasó hasta ahora y que pasará de aquí en más”.

Los vecinos han denunciado los hechos en dos caravanas públicas que salieron en todos los medios de comunicación. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, La Alameda y el MTE y diputados de varios bloques presentaron denuncias penales al respecto.

En junio de este año las instalaciones de la organización La Alameda en parque Avellaneda fue atacada tras haber denunciado junto al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) a una red de prostíbulos y centros de distribución de drogas que funcionan en las inmediaciones del Departamento Central de la Policia Federal.

El titular de la organización que cobró notoriedad por sus denuncias de trabajo en talleres textiles clandestinos lo relató así: “A la misma hora que comenzaba la caravana de escraches a estos sitios, en Parque Avellaneda, un centenar de dueños de talleres clandestinos, varios de ellos procesados por la justicia, llevaban adelante un feroz ataque contra la sede central de la Alameda, ubicada en Lacarra y Directorio, en la que destruyeron puertas y ventanas e incluso ingresaron al local provocando desmanes ante la mirada cómplice de la comisaria 40. Minutos después se dirigieron al local provisorio de nuestra organización, en Directorio y Mariano Acosta, pero un llamado oportuno de la Defensoría del Pueblo impidió que lo destruyeran, al instar enérgicamente a la comisaría 40 a que proteja el lugar, no obstante lo cual fue enchastrado con huevos y bolsas de basura”. Según los testimonios de los vecinos — agregó Gustavo Vera– el ataque comenzó a las siete y veinte, exactamente a la hora que comenzaba la caravana de escraches en el barrio de Monserrat y se prolongó hasta las ocho y media, hora en que terminó la actividad. La excusa fue protestar por un presunto allanamiento judicial en un taller esclavo en el que se secuestraron máquinas y se detuvo a los explotadores”.

Rehenes en el propio barrio

“¿Qué hizo hasta ahora la justicia? ¿Qué hacen hasta ahora los inspectores del GCBA? ¿Por qué la noche de estos barrios sigue siendo un infierno? ¿Por qué los vecinos tenemos que escondernos en nuestro propio barrio?”

¡Es hora de decir basta!, Venga a la Asamblea de Vecinos Autoconvocados que realizaremos el viernes 31 de octubre, a las 19 horas, en la calle Carlos Calvo 1409” exhorta la convocatoria.

Noticias Relacionadas