Reclaman apertura de Centro de Salud

marcha reclamos Salud
Vecinos, organizaciones políticas y sociales y personal de los equipos de Salud del Hospital Argerich organizaron ayer una marcha con varios reclamos, entre ellos la apertura del nuevo Centro de Salud comunitaria de la Boca. 

Desde hace varias semanas los vecinos de La Boca, San Telmo y Monserrat se reúnen en asamblea para exigir al Ministro de Salud de la Ciudad, Alberto De Micheli, y a los legisladores de la Comisión de Salud que se hagan cargo de asignar los recursos que ya estaban presupuestados para poner en funcionamiento el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 41, ubicado en la zona más desfavorecida de La Boca.

Ayer al mediodía marcharon junto a organizaciones barriales y profesionales de la salud desde el CeSAC Nº 15, Humberto 1º 470. La columna se detuvo luego en el Hospital Argerich, donde tuvo lugar el acto principal para reclamar por la apertura del Centro de Salud de La Boca, y concluyó en Ministro Brin 843, sede del nuevo CeSAC Nº 41 que permanece sin ponerse en marcha a pesar de estar totalmente conclida la obra y contar con el equipamiento necesario.

Los profesionales, técnicos y personal administrativo que debería comenzar sus tareas allí, ya están designados pero las partidas han sido congeladas por decisión del Ministro de Salud. Véase Suspenden los concursos para cargos de jefatura de CeSAC

Noticias Relacionadas