Reclamo de la Red Interbarrial Buenos Aires por la modificación del Código urbanístico

La Red Interbarrial Buenos Aires, que nuclea a vecinos y vecinas de distintas Comunas porteñas, volvió hoy a pedir al Gobierno de la Ciudad y al candidato al Ejecutivo de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, que suspendan los permisos para la construcción de nuevos edificios hasta tanto avance en la Legislatura la modificación del Código Urbanístico.

La demanda a la gestión porteña contempla el pedido de “suspensión inmediata de los permisos de obra y de las demoliciones de construcciones de valor patrimonial”. Además, solicitarán “más espacios verdes y calidad de vida”, así como una “participación vecinal vinculante en el Código Urbanístico”.

En reiteradas ocasiones, Jorge Macri, el candidato a ocupar la sede de gobierno local, lanzó durante su campaña la promesa de modificar el Código. Lo cierto es que puede hacerlo ahora mismo desde su cargo de ministro de Gobierno. Vecinas y vecinos aseguran que podría enviar un documento a la legislatura para cumplir con su promesa, antes de su eventual llegada a la jefatura de gobierno. “Si no lo hizo hasta ahora es porque no tiene intención de hacerlo”, destacan.

“Nuestro pedido de suspensión puede resolverse con un Decreto de Necesidad y Urgencia”, señalaron desde el colectivo conformado por más de 20 barrios para visibilizar el impacto negativo, a su entender, que causó la normativa aprobada en 2018 que amplió los topes de las alturas para las construcciones en zonas de casas bajas.

La solicitud se dio durante una protesta callejera, que tuvo la modalidad de “semaforazo”, en la intersección de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, la cual repitió una similar que se hizo hace diez días y que forma parte de las acciones acordadas por el movimiento vecinal.

Te puede interesar