Repudian el ataque a Maricafé y exigen justicia

Al amanecer del sábado y cuando ya estaba cerrado, el bar Maricafé de Honduras 4096, fue objeto de un atentado que quedó registrado por las cámaras de seguridad, que permiten ver como dos hombres arrojan una almohada prendida fuego a las puertas del lugar.

Desde la Federación Argentina LGBT+, repudiiaron “el ataque al espacio LGBT+ Maricafé, uno de los lugares de encuentro más significativos de nuestra comunidad, en el barrio de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires: dos personas prendieron fuego una almohada en la puerta del local, que afortunadamente no se extendió hacia adentro”.

Asimismo se solidarizaron “con les compañeres de Maricafé, y junto con la Defensoría LGBT de la Defensoría del Pueblo de la CABA nos pusimos a disposición desde el primer momento para acompañar las denuncias correspondientes”.

“La violencia que sufre la comunidad LGBT+ es muchas veces invisibilizada. Por tal razón volvemos a exigir el tratamiento urgente del proyecto que hemos presentado en el Congreso de la Nación de una nueva Ley Antidiscriminatoria Nacional, que permita una real garantía de acceso a la Justicia en los casos de violencia y de crímenes de odio contra las personas LGBT+, como el que ocurrió en Maricafé.

Estos hechos se repiten desde hace años hacia nuestros espacios, hacia nuestras simbologías y hacia nuestres compañeres. El trabajo sostenido con políticas públicas, relacionadas a la diversidad sexual, en todo el territorio nacional, es un camino que construimos desde la militancia de las organizaciones de la diversidad y de la sociedad civil. Sin embargo, falta todavía mucho para alcanzar esa igualdad real que todes queremos. Por eso es necesario una ley que nos permita tener herramientas contra toda forma de violencia y de discriminación. El acoso, el hostigamiento, la discriminación, la violencia física ocasionan sufrimientos irreparables y crímenes de odio hacia las personas LGBT+. Lo que sucedió en Maricafé no debe quedar impune y les responsables del ataque deben entender que su accionar es odio hacia nuestra comunidad y no vamos a dejar de exigir justicia por lo que hicieron”, expresó Flavia MassenzioPresidenta de la FALGBT+.

Noticias Relacionadas