Rige la nueva Red de tránsito pesado 

MAYORES CAMBIOS EN BOCA, BARRACAS Y PUERTO MADERO

Hoy entró en vigencia la nueva red de tránsito pesado, aprobada por ley 2362/07 de la Legislatura porteña. La Boca, Barracas, son los barrios que más modificaciones tendrán. Eliminación total en Puerto Madero.

“La nueva red busca básicamente que los camiones no circulen más por calles y lo hagan por algunas avenidas y la autopista 9 de Julio Sur, donde podrán conectar con la autopista Buenos Aires-La Plata y el puente Pueyrredón usando el nudo vial de 9 de Julio y San Juan, inaugurado el año pasado”. (Pablo Novillo, Clarín 03/12/07)Brandsen, Suárez, Regimiento Patricios, Martín García, Brasil y Juan de Garay dejaron de pertenecer a la red en algunos de sus tramos, mientras que Huergo – Madero desde La Boca hacia Retiro pasó a formar parte de la misma, reemplazando la circulación por Calabria y Av. de los Italianos en Puerto Madero.

En opinión del El Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, el nuevo intercambiador de la Au. 25 de Mayo en su intersección con Av. 9 de Julio y la nueva bajada Suárez de la Au. 9 de Julio Sur permiten una mejor circulación del tránsito.

Si bien la nueva traza es una consdierable mejora respecto a la situación actual, dista de ser una solución integral, la cual deberá esperar obras de envergadura como el anillo vial

La nueva red de tránso pesado sufrió los siguientes cambios respecto a la anterior:

MODIFICACIONES

• AV. SUAREZ E/ LAFAYETTE – CABOTO pasa a ser AV. SUÁREZ E/ LAFAYETTE –GENERAL HORNOS.
• BRANDSEN E/ AV. AMANCIO ALCORTA – MINISTRO BRIN pasa a ser BRANDSEN E/ AV. GENERAL HORNOS – AV. AMANCIO ALCORTA.
• AV. REGIMIENTO DE PATRICIOS E/ AV. DON PEDRO DE MENDOZA – AV. MARTÍN GARCÍA pasa a ser AV. REGIMIENTO DE PATRICIOS E/ CALIFORNIA – AV. DON PEDRO DE MENDOZA.
• GENERAL HORNOS E / RIO CUARTO – CALIFORNIA pasa a ser GENERAL HORNOS E / RIO CUARTO – BRANDSEN
• AV. ING. HUERGO ENTRE AV. LA RÁBIDA Y BRASIL (habilitada como red para circular desde la primera hacia la segunda, solamente de norte a sur) pasa a ser AV. ING. HUERGO ENTRE AV. LA RÁBIDA Y BRASIL (habilitada en ambos sentidos).
• Av. EDUARDO MADERO ENTRE SAN MARTÍN Y AV. LA RÁBIDA (habilitada como red para circular desde la 1ª hacia la 2ª, solamente de norte a sur) pasa a ser MADERO ENTRE SAN MARTÍN Y LA RÁBIDA (habilitada en ambos sentidos).

TRAMOS ELIMINADOS

Noticias Relacionadas