SE DECIDE EL DESTINO DEL HOTEL BAUEN

Trabajadores del BAUEN

Este jueves legisladores tratarán el proyecto macrista de devolución del hotel a los “dueños”. Los trabajadores de la Cooperativa del Hotel Bauen convocan nuevamente a concentración en la Legislatura porteña para este jueves 1 de diciembre a las 15 hs
(Trabajadores/as del Bauen) Ciudad de Buenos Aires- Finalmente el jueves pasado se suspendió el tratamiento del proyecto de ley macrista de devolución del Bauen a los “dueños” a causa de que se le dio prioridad en el temario a la conformación del reglamento del proceso que llevará adelante la Cámara Juzgadora contra el juicio político a Aníbal Ibarra, tras la masacre de Cromagnon.

Este jueves por pedido de preferencia de Helio Rebot se tratará sin falta el proyecto de ley macrista que apunta a devolver a los supuestos dueños las instalaciones y la explotación del Bauen en perjuicio a todo lo que hemos construido durante un año y medio. En el temario del día, el proyecto de ley en torno al Bauen figura como primer punto a tratar.
El proyecto en sí mismo carece de validez jurídica hasta tanto no se resuelva a quien pertenece el Bauen. Se presupone que a causa de la deuda millonaria que los Iurcovich, dueños originarios del Bauen, contrajeron con el banco BANADE y nunca fue pagada, no tienen los títulos de propiedad. Ello sin contar la deuda de cinco millones de pesos que mantienen con la Municipalidad en carácter de impuestos de ABL (Alumbrado, barrido y Limpieza), por lo que “la empresa” no solo nos estafó como empleados sino que mantiene una deuda económica y moral con la sociedad.

Por ello llama la atención que ese proyecto apunte a desintegrar la labor autogestiva cuyos resultados están a la vista y plantee restituir la comercialización del Bauen a empresarios que se encargaron de su cierre dejando sin trabajo a 200 trabajadores. A diferencia de ello, con nuestro propio esfuerzo, de 32 compañeros que decidimos reabrir el Bauen, al día de hoy somos 140.

Agradecemos la presencia de todas aquellas organizaciones y personas independientes que se hicieron presentes el jueves pasado. Convocamos nuevamente a acompañarnos a la legislatura este jueves para evitar que se apruebe un proyecto que sigue avalando a empresarios cuyo único objetivo es la maximización de la ganancia. Nos oponemos rotundamente a la concreción de ese proyecto y todo aquello que signifique descalificar la gestión obrera.

Desde que reabrimos sus puertas, hicimos del Bauen un lugar abierto a la comunidad con un claro sentido de solidaridad. Apelamos a que el Bauen se declare de Ocupación Temporaria y de utilidad pública por el carácter social que nuestra autogestión ha demostrado.

Noticias Relacionadas