Tecnópolis rinde homenaje al científico y Premio Nobel César Milstein

El 15 de octubre se cumple un nuevo aniversario del día en el que César Milstein obtuvo el reconocimiento internacional por sus aportes en el diseño y desarrollo de anticuerpos monoclonales para la medicina.

Con este marco, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación en Villa Martelli presenta la proyección del documental Un fueguito, dirigido por Ana Fraile, nieta de Milstein, junto al concierto de la reconocida Camerata Bariloche. La función se realizará el sábado 16 de octubre a las 16 h en el Microestadio de Tecnópolis con entrada gratuita.

«La ciencia solo cumplirá sus promesas cuando los beneficios sean compartidos por los más pobres del mundo», afirmaba el investigador y químico César Milstein, un hombre que supo poner la ciencia al servicio de la sociedad.

El sábado 16 a las 16 h. comenzará el evento especial con la proyección de un documental que relata la historia Cesar Milstein, científico talentoso, aventurero curioso, químico ganador del Premio Nobel, amante de lo desconocido, investigador pionero en la biotecnología y sobre todo un apasionado por la vida.

La proyección estará acompañada por el concierto especial de la Camerata Bariloche, en esta oportunidad dirigida por Martín Fraile. Interpretarán obras de Dmitri Shostakovich, Robert Schumann, Astor Piazzolla, Bela Bartok, Mozart, Domenico Cimaros, Domenico Cimarosa, entre otros. La Camerata Bariloche es la primera orquesta de cámara argentina en lograr prestigio artístico en las tres Américas, Europa y Asia con más de veinticinco exitosas giras realizadas por treinta y tres países. A lo largo de su historia ha recibido numerosas distinciones, incluyendo el emblemático “Konex de Platino”. Su director es Freddy Varela Montero.

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse hasta 4 por persona en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. Con esa entrada las y los visitantes también pueden recorrer el parque libremente entre las 12 y las 20 h.

Información general

– Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque.

– Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

– El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos y asistencia a las y los visitantes.

– Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes.

 

Noticias Relacionadas