21° edición de los Premios Gardel

Está abierta la inscripción de postulantes a la edición 2019 de los Premios Gardel, que incorpora novedades respecto de las ediciones anteriores.

Las siguientes categorías se incorporan desde esta edición inclusive:

 “Mejor canción de dueto / colaboración”.

 “Mejor colaboración de música urbana / trap”.

 Productor del año. (Se premiará al Realizador/Realizadores y a la Compañía, que haya/n intervenido en la grabación de un determinado álbum postulado y cuya tarea abarque como mínimo el 50% de fonogramas correspondientes a dicho álbum; teniéndose en cuenta el esfuerzo de producción.)

 “Mejor nuevo artista” (Se podrán postular aquí todos aquellos artistas de cualquier género que tengan como máximo 2 álbumes o 20 canciones editadas. No podrán postularse aquellos que ya lo hayan hecho en cualquier categoría Nuevo Artista de ediciones anteriores).

 “Mejor grabación”

Cambios en algunas categorías anteriores

Para continuar adaptándose a la actualidad de la música, se realizaron algunos cambios en categorías existentes:

 Reggae es ahora una categoría independiente y se denomina “Mejor álbum de reggae/ska”.

 Se divide la categoría Rock-Pop alternativo en: “Mejor álbum de rock alternativo” y “Mejor álbum de pop alternativo”.

 La categoría videoclip se dividirá en “Mejor videoclip corto” (1 canción) y “Mejor videoclip largo”(más de 1 canción).

 Canción testimonial y de autor pasa a llamarse “Mejor álbum Canción de autor”.

Las postulaciones pueden ingresarse desde la web www.premiosgardel.org.ar y se reciben hasta el 15 de febrero.

Pueden postularse álbumes, singles y videoclips de artistas argentinos (o bien vinculados con productores argentinos) publicados por primera vez en nuestro país y lanzados entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2018.
La fecha de publicación del material es requisito indispensable para postularse en los Premios, no se admitirán producciones previas ni posteriores a la fecha indicada.

Una vez completados y confirmados los datos de la postulación on line, el sistema emitirá un Certificado de postulación que debe imprimirse y ser entregado, junto con tres copias de cada título postulado, en las oficinas de la Cámara Argentina de Productores e Industriales de Fonogramas (CAPIF), Avenida de Mayo 650 – Piso 4º.

El horario de recepción de postulaciones es de 10 a 16 hs.
Descargá el instructivo para postulaciones

Noticias Relacionadas