Colocan una placa en memoria del cabo Esteban Nicolás Lagos a un mes de su asesinato en Barracas

Familiares, compañeros de trabajo y autoridades nacionales participaron hoy del descubrimiento de una placa en homenaje al efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) Esteban Nicolás Lagos, asesinado junto a un pasajero el pasado 19 de octubre pasado tras un asalto a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas.

En la ceremonia, realizada al cumplirse un mes del crimen, estuvieron presentes el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, junto con el jefe y el subjefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato, entre otras autoridades policiales.

“A un mes de su asesinato, vinimos a homenajear al cabo Lagos” expresó el secretario Villalba, quien agregó que concurrió a acompañar “a su familia en la colocación de esta placa en la dependencia del Ferrocarril Mitre, que va a recordar para siempre su presencia, su trabajo y honrará su memoria”.

Lagos fue asesinado el 19 de octubre pasado, a las 23.40, arriba del interno 4845 de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, cuando dos ladrones subieron armados y comenzaron a asaltar a los pasajeros.

Al ver la situación, Lagos, quien viajaba entre el pasaje uniformado, se levantó de su asiento y dio la voz de alto, pero de inmediato comenzaron los disparos y el policía recibió cuatro balazos que le ocasionaron la muerte.

El agente tenía cuatro años de trayectoria en la fuerza federal, donde ingresó el de 22 de noviembre de 2016 y su primer destino fue la División Recuperación Patrimonial, según detallaron a Télam fuentes de la institución. Un año después obtuvo su pase a la División Ferrocarril Mitre donde cumplía sus funciones de la Fuerza Federal.

Por el doble crimen, la justicia ya le dictó la prisión preventiva al primer imputado detenido en la causa, identificado como Cristian Ramón Vivas. En tanto, el otro sospechoso llamado Diego Gastón Guida fue detenido el jueves de la semana pasada en la localidad bonaerense de Claypole.

Te puede interesar