Legisladora porteña advirtió sobre un nuevo robo de computadoras en escuelas de CABA

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira advirtió hoy sobre un nuevo robo de computadoras en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, esta vez en el colegio Mariano Acosta del barrio de Balvanera.

“Hoy tomamos conocimiento de un nuevo robo en otra escuela de la Ciudad: 12 CPUS y 25 computadoras del Plan Sarmiento fueron robadas del Mariano Acosta”, escribió Neira en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Es urgente resolver este problema que ya han sufrido al menos ocho colegios”.

El Plan Sarmiento al que se refirió la diputada es un programa de educación digital del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del cual se proveen computadoras portátiles a docentes y alumnos de escuelas públicas.

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó una declaración presentada por Neira que expresaba “preocupación” ante los casos reiterados de robos de equipos de informática que se registraron durante las últimas semanas en varias escuelas públicas de la Ciudad.

“En el último mes, en cinco escuelas fueron robadas, por lo menos, 150 computadoras y en el último año la cifra es de 280 equipos sustraídos a los alumnos y alumnas”, precisó Neira durante la última sesión de la Legislatura.

Y destacó que “hay un problema con la falta de seguridad nocturna en las escuelas y es un tema sobre el que está muy bien que nos expresemos desde esta Legislatura porque es una preocupación”.

Según datos del bloque del FdT, los establecimientos que sufrieron los robos de los equipos fueron la Escuela Normal Superior 6 “Vicente López y Planes”, situada en Güemes 3859, y la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. B. de Spangenberg”, localizada en Juncal 3251, ambas en el barrio de Palermo.

También se registraron sustracciones en la Escuela Normal Superior 1 “Presidente Roque Sáenz Peña”, ubicada sobre la avenida Córdoba al 1900, donde faltaron 70 computadoras y tablets utilizadas por los alumnos y alumnas del establecimiento.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar