Especialización en Educación Sexual en la Ciudad de Buenos Aires

En el Instituto Superior del Profesorado Dr. J. V. González se dicta una Carrera de Especialización docente en Educación Sexual. Es la primera Especialización de Formación Docente Oficial, Pública y gratuita, en cumplimiento de las leyes N° 2110 de Educación Sexual Integral /GCBA y 26.150 de Programa Nacional de Educación Sexual.

La inscripción a esta carrera presencial de dos años se realizará en Secretaría del Instituto, Ayacucho 632, del 5 al 23 de marzo, de 9 a 12, de 14 a 17 y de 18 a 21 hs.

Destinado a todos los egresados universitarios o no universitarios (títulos de 4 años o más). En el caso de títulos de nivel superior (de duración menor a 4 años) se deberá acreditar mínimo 5 años en la docencia.

Eugenia Otero es parte del equipo docente y sostiene que se trata de “un proyecto muy valiosos” y agrega “Necesitamos que haya muchos inscriptos y muchos egresados, para asegurar su continuidad, ya que entendemos a la educación sexual integral, de calidad, y con perspectiva de género, como una herramienta para la transformación.
Desde el acceso a la información, promoviendo actitudes responsables, pensamiento crítico y una mirada emancipadora, estamos luchando contra la violencia de género, el embarazo adolescente, el abuso sexual infantil, la trata de personas para explotación sexual, la discriminación, y otros temas igualmente preocupantes”.

Más información
Programa de estudios y requisitos de ingreso

Te puede interesar