Macri fija fecha de elecciones en la Ciudad

Finalmente el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la fecha de elecciones locales fijándolas para el 10 de julio y el 31 de ese mes en el caso de una eventual segunda vuelta. Reclamó también que los legisladores de la Ciudad voten el cambio de fecha de elecciones comunales para concentrarlas en el mismo día.

Macri consideró que de esa forma se evita la molestia que implicaría la concurrencia de los “vecinos” a dos actos eleccionarios muy próximos en el tiempo. Además el Jefe de Gobierno se sumó a los planteos de la opositores al Gobierno Nacional tras el episodio de neto corte laboral que impidió la salida del diario Clarín de su planta en Capita Federal el domingo último. “El peor momento de nuestra democracia desde el año 83” apostrofó el Jefe de Gobierno

Gustavo López, subsecretario General de la Presidencia lo llamó “irrespetuoso” por burlarse “tanto de la sociedad como de la democracia”. Y sostuvo que “haber calificado a este momento político como el peor en los 28 años de democracia es una falta de respeto a la inteligencia de la sociedad y una amoralidad respecto de aquellos que perdieron todo durante el ajuste salvaje de los 90”.

El funcionario agregó que “uno no le pide a Macri que opine favorablemente de la asignación universal por hijo, de la movilidad jubilatoria, de los 5 millones de puestos de trabajo creados ni de los 2 millones de jubilados, pero olvidarse de los levantamientos carapintadas, de la hiperinflación o de la crisis de 2001 que costó 35 vidas y dejó en la miseria a millones de argentinos, es burlarse de la gente”.

En declaraciones a Télam , Gabriela Cerrutti también condenó las declaraciones de Macri acerca de que estamos en “el peor momento de nuestra democracia desde el año 83”. “Cuando Macri habla, se nota que no viene de la democracia y que no participó de la lucha y la profundización de la democracia”, afirmó la legisladora de Nuevo Encuentro

Entre otros, también se hizo eco del anuncio de Macri el diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno porteño por Nuevo Encuentro. Carlos Heller, sostuvo que “Macri ha elegido la confrontación extrema para intentar agrupar a una oposición conservadora comandada por los grandes intereses económicos, pero ofende a millones de compatriotas que con su esfuerzo cotidiano acompañaron un proceso que ha sacado el país adelante”

“Está claro –agregó Heller– que la decisión de fijar las elecciones para el 10 de julio es estrictamente de carácter especulativo precipitando los comicios para intentar sacar ventaja sobre la oposición ya que se acortan los lapsos de posibles acuerdos o alianzas entre propuestas similares. Sabe que es muy factible que pierda la elección y por eso las quiere adelantar”, afirmó.

El legislador porteño Francisco “Tito” Nenna vaticinó hoy una “doble derrota” del Pro, luego de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunciara la convocatoria a elecciones locales para el próximo 10 de julio. “Macri se va a quedar sin pan y sin torta”, en referencia a su decisión a competir en las elecciones presidenciales mientras en la Ciudad se presentará con otro candiato por el PRO..

“El macrismo trata de enfriar el calendario y esconder el debate sobre el modelo de país que la ciudadanía quiere. Pero mientras Macri se achica en las encuestas y carece de sucesores en su partido, el kirchnerismo crece en los sondeos y tiene tres grandes candidatos”, concluyó.

Te puede interesar