Cooperativas de ex esclavos laborales lanzan marca de ropa No chains

Emprendimiento conjunto entre las cooperativas La Alameda de Argentina y Retorno a la Dignidad de Tailandia, la marca global libre de trabajo esclavo “No Chains” (sin cadenas) tuvo su lanzamiento oficial el 4 de junio a las 10 hs. de la mañana en la Alameda (Directorio 3998 CABA) y en el local de la cooperativa de Bangkok a las 21 hs., hora del país. Ambos eventos fueron trasmitidos en simultáneo.

Ambas cooperativas son reconocidas por “integrar a costureros que han enfrentado el trabajo esclavo y forzoso y por reivindicar los valores de la autogestión, la economía solidaria y el trabajo decente”. En los modelos de remeras que se exhibieron en el lanzamiento simultáneo en Buenos Aires y Bangkok se presentaron diseños de Corea del Sur, Filipinas, Estados Unidos, Hong Kong y Argentina, especialmente seleccionados en un concurso solidario de diseñadores.

La marca “No Chains” pretende ser un símbolo de lucha global contra la esclavitud que vaya sumando a otras cooperativas y grupos de costureros alrededor del planeta.

La idea asociativa surge durante el trascurso de un congreso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Perú. Meses después Gustavo Vera, presidente de la cooperativa La Alameda, viajó a Tailandia y selló el acuerdo.

Te puede interesar