Medidas del Gobierno de la Ciudad abren frentes de conflictos simultáneos

A sólo veinte días de haber asumido el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Macri ha tomado medidas que abren al menos cuatro frentes de conflicto.

Sobre esta última cuestión, el secretario general adjunto de ATE, Rodolfo Arrechea, anunció que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) inician un paro contra Macri.

“Macri con su equipos —dijo Arrechea a Radio Nacional hoy— decidió echar a 2000 trabajadores que a esta hora son 2400. Hoy a las 2 de la tarde estamos haciendo un plenario general de todo ATE para decidir medidas de fuerza que incluyan una movilización de ATE y de la CTA a la Jefatura de Gobierno para exigirle a Macri que revea la medida porque la mayoría de los trabajadores tienen más de siete años de antigüedad, cumplen funciones todos los días, sostienen los programas sociales del gobierno de la Ciudad y tal cual se decía que una vez que Macri asumiera la Jefatura de Gobierno iba a haber una ola de despidos, está ocurriendo. Como está ocurriendo también con el impuestazo que ha aplicado, con el cambio que le quiere dar a la atención en los hospitales que nosotros rechazamos y encima se habrían aumentado —Macri con su gabinete— los salarios a 25 mil pesos”.

Rodriguez Lareta dijo “Nosotros cumpliremos con nuestro compromiso de campaña de achicar el gasto público, por eso no renovaremos los contratos del último año, muchos de ellos firmados durante el último año durante la gestión de Jorge Telerman”. Habla de “ñoquis y gente que ocupa cargos políticos”.

—Nosotros no defendemos ñoquis. Si existieran detrás de aquellos asesores que vienen con los funcionarios y luego intentan quedarse o que forman parte de la caja politica, nosotros no los vamos a defender como si fueran puestos de trabajo. Pero se trata de trabajadores con más de siete años de antigüedad que pasaron de ser monotributistas, a mediados de 2007, a un contrato con relación de empleo, tienen aguinaldo, tienen vacaciones y se pueden tomar licencia médica. Si se toma la antigüedad a partir de este cambio, sí tienen meses pero en realidad tienen más de siete años cumpliendo funciones.

El dirigente anunció paros escalonados. Dijo que el viernes próximo van a producirse “cortes de calles en todos los grandes centros donde están afectados por los despidos y seguramente para la semana que viene una gran movilización de todo ATE con la CTA de Capital y con otras organizaciones sociales que vamos a invitar a participar en defensa de las áreas estratégicas del Estado, en defensa de las fuentes de trabajo y del rol del hospital público. Por todas estas cuestiones vamos a participar en cuanto hecho por lo que está haciendo Macri en contra de la gente, como es el aumento del ABL porque también somos afectados los que vivimos en Capital”.

Te puede interesar