Jornada ambiental sobre el agua

Tendrá lugar el lunes 22 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en el Auditorio ‘Juan Jesús Blasnik’ (Tacuarí 202 – 8° Piso) de la ciudad de Buenos Aires, en adhesión al Día Mundial del Agua (Resolución ONU: A/RES/47/193).

El Programa comprenderá un panel integrado por especialistas que abordarán la temática desde distintos enfoques. El Lic. Gonzalo del Castillo (Movimiento Internacional Agua y Juventud) disertará sobre “El valor del agua”, el Prof. Roberto Caraballo (ECO’S recreación ambiental) hablará del “Rol del educador ambiental” y el comunicador Jorge Carcavallo Picho (Redepaz Education for Peace Globalnet) de “Agua y cultura de paz”. Al final de cada exposición se entablará un diálogo con los presentes.

La Jornada iniciará con proyecciones audiovisuales de las investigaciones realizadas por el médico japonés Masaru Emoto sobre “Los secretos del agua” y finalizará con una sesión de cuencos tibetanos, los cuales armonizan el sistema nervioso y cardíaco, reducen el estrés y elevan las defensas del organismo, a cargo de Rubén Marcote (Centro Holístico Sonido Espiritual). Durante el encuentro se expondrán pinturas referidas a la temática ambiental de Ziliante Mussetti y fotografías de Cynthia Soldano y Herminia Aretuo, y se dispondrá alcancías de la Campaña Mundial “Hoy por Haití”, que realiza el Movimiento Agua y Juventud, para quienes quieran colaborar para reunir fondos para la instalación de bombas de agua en comunidades vulnerables del país caribeño desbastado por el terremoto.

Te puede interesar