No fue tóxico el humo que cubrió la Ciudad

La baja visibilidad por la combinación de humo y niebla produjo nueve choques en un tramo de 33 kilómetros de la Ruta Nacional 9. Cuatro personas murieron carbonizadas y 25 resultaron heridas.

El humo que ayer y hoy cubrió la Ciudad de Buenos Aires por la quema de pastizales en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires no significó un riesgo para la salud de la población, informó la Agencia de Protección Ambiental porteña.

Los valores de concentración de indicadores de contaminación analizados están dentro de los valores habituales en la atmósfera de la Ciudad y no exceden los límites admisibles.

Por lo tanto no significan riesgo para la salud de la población expuesta, señala el informe oficial.

El humo se generó a partir de la quema de pastizales en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, en combinación con vientos de 11 kilómetros por hora provenientes del noroeste.

Los análisis de las estaciones de monitoreo de aire de la Agencia de Protección Ambiental indican que se registraron ligeros incrementos de los valores de monóxido de carbono (CO) pasando de las habituales 1,087 partes por millón por hora a casi 3 ppm durante la noche.

Estos datos se encuentra muy por debajo de los valores máximos tolerables de 35 ppm.

En el caso del material particulado en suspensión, principal componente del humo, se detectó 0.191 miligramos por metro cúbico.

El valor máximo admitido según la ordenanza N° 39.025 es de 0.500 mg / m3.

Según los análisis, los valores de monóxido de nitrógeno (NO) y de dióxido de nitrógeno (NO2) resultaron: 0.054 mg/m3 de NO y 0.140 mg/m3 de NO2.

Los valores máximos admisibles son 0.376 mg / m3 según estipula la reglamentación de la Ley 1356.

Te puede interesar