Encuentro Nacional de AMET

EN LA USINA DEL ARTE, CON LA PRESENCIA DE SILEONI, MACRI Y BULLRICH EN EL ACTO DE APERTURA

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional 1, Ciudad de Buenos Aires, informa que será sede anfitriona en el XVI° Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional que se realizará el 10 y 11 de octubre en la capital del país.

Dirigido a docentes y profesionales técnicos, el encuentro se realizará en La Usina del Arte, Av. Pedro de Mendoza entre Caffarena y Benito Pérez Galdós, Ciudad de Buenos Aires, y contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales del ámbito de la educación. Se esperan más de dos mil asistentes por día.

En el acto de inauguración , que se realizará el jueves 10 a las 9.30 hs, estarán presentes Mauricio Macri, Esteban Bullrich y Alberto Sileoni, entre otros funcionados del ámbito educativo.

El propósito, tal como se viene realizando desde 1993, es propiciar un ámbito adecuado para la reflexión y el intercambio de experiencias vinculadas a esas modalidades.

Algunos de los temas que se desarrollarán serán:

  • Los aportes para la estructura y diseño curricular en la Escuela Técnica y Agrotécnica.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Técnico Profesional.
  • La Formación Profesional vinculada a la inserción en el mundo del trabajo.
  • La capacitación docente (Pedagógica y Tecnológica).

“Al Congreso vendrán delegaciones de todas las provincias para debatir los ejes que son de ineterés para la educación de todo el país. Esperamos más de dos mil asistentes por día”, dijo Héctor Cova, Secretario General de AMet Regional 1, Ciudad de Buenos Aires.

Para los afiliados a AMET la asistencia no tiene costo; para los no afiliados el valor es de $ 100. La participación al encuentro es equivalente a 40 horas cátedra.
El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta (CARMAHE).

Te puede interesar