La CTERA distinguió a los “Maestros de la vida 2011”

 

CTERA premia a Maestros de la Vida
La educadora Berta Rosenworcel, una de las maestras distinguidas por CTERA en el homenaje Maestros de Vida 2011. Foto: Daniel Luna/Télam


La Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA), entregó esta noche el premio “Maestros de Vida 2011“, a personalidades que con su testimonio de vida, con su obra o con su ejemplo de entrega “iluminan el contorno de valores de la sociedad”.

Las distinciones, un homenaje a aquellas personalidades y organizaciones que son un ejemplo a imitar por su compromiso de vida, fueron otorgadas esta noche en el Teatro Margarita Xirgu, en Chacabuco 864 del porteño barrio de San Telmo.

Con un Margarita Xirgu lleno, fueron galardonados con el premio “Maestros de Vida 2011”, Hugo Yasky, titular de la CTA; el poeta y compositor Horacio Ferrer, la docente Raquel Papalardo, el periodista Eduardo Aliverti, el locutor Héctor Larrea, la Agrupación Hijos y el doctor en Ciencias Químicas Alberto Kormblihtt.

También recibieron las distinciones el maestro de Neuquén, perteneciente a ATEN, Orlando “Nano” Balbo, la docente Edith Gdansky de Bouchuck, la educadora de Formosa María Luisa Salazar y las docentes de Santa Fe María Cristina Farioli y Juliana Calandri. En el acto fue especialmente homenajeado el periodista Claudio Díaz, recientemente fallecido.

A medida que se entregaban los premios se vivieron momentos de emoción cuando sus protagonistas contaron sus vivencias, entre ellos la docente Raquel Papalardo, actualmente rectora del Normal “Mariano Acosta”, por su “lucha contra el neoliberalismo y su compromiso con la escuela Pública”.

Luego, la docente María Cristina Faroli, galardonada por su informe “NN. Búsqueda de Identidad”, sobre personas desaparecidas en la ciudad de Melincué, Santa Fe, agradeció emocionada la distinción y afirmó “desde el aula se puede”.

Finalmente, el legislador porteño “Tito” Nenna, premiado por su trayectoria y su lucha contra la dictadura, docente cesante y perseguido, agradeció la distinción y señaló que “este premio me da la posibilidad de tener una base para crecer, este premio es para muchos docentes que hicieron su trabajo”, y agregó: “Sigamos construyendo por un país mejor, estamos en la buena senda”. Participaron de los homenajes “Maestros de vida 2011”, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con una ovacionada “Tati” Almeyda; la Agrupación “HIJOS”, el presidente de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Martín García, y funcionarios del gobierno nacional entre otros. (Télam)

Te puede interesar