Ciclo de cine social en La Boca y Barracas

 

Con entrada libre y gratuita tendrán lugar exhibiciones de cine social en salas de los barrios de La Boca y Barracas.

El ciclo —que arranca el próximo 26 de noviembre y se extiende hasta el 3 de diciembre— es auspiciado por el Instituto de Cooperación Internacional (ICEI) y la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS), en el marco del proyecto de Turismo Sostenible en la Boca y Barracas.

Se trata de la segunda muestra organizada por la asociación italiana Creactive-res de films de cine de Milán (MI-CINE)

Para su segunda y prometedora edición, MI-CINE ha elegido los barrios de La Boca y Barracas como sede de sus proyecciones especiales dedicadas al viaje, al arte y el deporte concebidos como herramientas de inclusión y trasformación social.

Mi-Cine estará presente en Barracas el día jueves 26 de noviembre a las 18 hs. en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Villarino 2498, con la proyección del documental “Megunica” dedicado al viaje del artista grafitero “BLU’ junto con una selección de material audiovisual centrado en el arte y la calle.

La Muestra prosigue el sábado 28 de noviembre en La Boca a las 18 hrs. en el Museo de la Pasión Boquense, Brandsen 805, con el estreno de “Petites Historias da criança”, documental realizado por el director italiano, galardonado con el premio Oscar, Gabriel Salvatores, junto con los directores Fabio Scamoni y Guido Lazzarini, con la autoria de Franco Origlia, sobre el programa INTERCAMPUS promocionado por el equipo de futbol italiano Inter F.C.

Las actividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
Los auspiciantes invitan especialmente a grupos de jóvenes, escuelas de fútbol, y proyectos sociales que trabajen con niñez y juventud, recomendando reservar las entradas. Para obtener la programación completa, reservar o solicitar más información, los interesados deberán comunicarse con la sede ICEI del Proyecto Turismo al 4302.1472, o vía correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar