El Museo Quinquela Martín celebra el Día Internacional de la Mujer

Dos actividades tendrán lugar el 8 y el 14 de marzo. La primera evoca la amistad del artista con Alfonsina, la otra aborda la cuestión de género en el arte.

Encuentro de poesía y narrativa: Alfonsina en la casa de su amigo Benito 
8 de marzo de 15.30 a 17.30 hs.

Con la participación de las reconocidas poetas y escritoras María del Carmen Colombo, Gloria Pampillo y Maria Neder. Poetas invitados: Jorge Cabrera y Patricia Díaz Garbarino de Uruguay.
Alfonsina Storni fue poeta, periodista y pionera de las luchas en defensa de los derechos de la mujer. Supo contar con Quinquela en momentos decisivos de su vida. Los monumentos que la recuerdan en Mar del Plata (Perlotti, 1947) y en Chacarita (Vergotini -1963) fueron impulsados sin cansancio por el maestro a lo largo de décadas.

Charla debate: Cuestiones de género en el arte
Sábado 14 de marzo de 15.30 a 17.30 hs.

Participarán destacadas artistas que integran la muestra, entre ellas, Alicia Carletti, Alicia Díaz Rinaldi, Silvana Robert, Graciela Zar, Silvina Bengurria, Alda Armagni (cuya obra es patrimonio del Museo) y críticos y periodistas invitados.

Quinquela Martín adquirió para la colección del Museo, obras de las principales artistas argentinas que, desde principios del siglo XX abrieron caminos y enriquecieron nuestro patrimonio cultural. El talento visionario de Quinquela como coleccionista ha posibilitado que hoy disfrutemos de obras de Emilia Bertole (amiga de Alfonsina), Lía Correa Morales, Raquel Forner y Alda Armagni, entre otras, que integran la muestra Femenino y eterno.

Te puede interesar