Advierten sobre persecución política en la Defensoría Boca-Barracas

La advertencia fue realizada por La diputada de Diálogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo quien se solidarizó con los empleados y empleadas del GCBA que se desempeñan en la Defensoría de Niños,Niñas y Adolescentes Nro. 4 y están siendo hostigados con “sumarios administrativos orquestados por las actuales autoridades del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad”, del cual dependen las dieciséis defensorías ubicadas en distintos barrios de la Ciudad.

El Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes fue creado en el año 1996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como organismo responsable de promover y proteger los derechos de niños, niñas y niñas y adolescentes de la Ciudad.

“El Consejo esta presente en todas las comunas de la Ciudad, a través de una red de 16 defensorías donde trabajan equipos que atienden diariamente cualquier situación de amenaza o vulneración de derechos de los chicos. La atención es pública y gratuita, y se reciben consultas de particulares y/o instituciones” según se informa en la web del GCBA

Una de sus principales atribuciones es adoptar las medidas de protección de derechos (especiales, excepcionales y/o de protección integral de derechos) previstas en la ley 114 de la Ciudad de Buenos Aires y la ley Nacional 26.061.

El comunicado de la legisladora Nadeo advierte que la puesta en marcha de sumarios administrativos “no puede menos que asociarse a una política persecutoria que están llevando en muchas otras áreas de gobierno los equipos de auditoria interna de la gestión de Mauricio Macri contra quienes no son afines a la gestión PRO”.

La diputada señaló que esta “insistiendo en el pedido de reunión con la Presidenta del organismo la Lic. Beatriz Orlowski de Amadeo, quien hasta la fecha no ha contestado a mi solicitud como así tampoco a las solicitudes de otras diputadas de la legislatura de la Ciudad”.

Te puede interesar