Acto de Adhesión a “Levántate y actúa contra la pobreza” de Naciones Unidas

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) viene promoviendo la campaña mundial “Levántate y Actúa contra la Pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio”. En un acto que se realizará en Buenos Aires se leerá una proclama de adhesión.

A través de esta iniciativa se hace un llamado a la población mundial, entre el 17 y 19 de octubre, para actuar y mitigar los efectos y causas de la pobreza y desigualdad, si bien existe plena conciencia de que el esfuerzo sirve tan sólo para contribuir a que se instale el tema en la agenda de los gobiernos y la sociedad civil, más que a lograr resultados tangibles. El compromiso “Diez Objetivos del Milenio” firmado por 189 países miembros de Naciones Unidas entre los que figuran reducir la pobreza a la mitad en el 2015, está lejos de alcanzar el objetivo propuesto.

Bajo estas consigna, se realizará un evento público en la Casa Abierta Osvaldo Soriano, Avda Jujuy 2176, el día sábado 18 de octubre, a las 11hs en el que se leerá la proclama contra la pobreza, en conjunto con millones de personas en todo el mundo.

Al mismo han sido invitados vecinos, organizaciones sociales y fuerzas políticas. El acto tendrá una duración estimada de 30 minutos, que sumados a los actos de todo el mundo durante los tres días, se estima ayudará a llamar la atención hacia una de las situaciones de mayor ignominia a nivel mundial, que se ha agravado en los últimos tiempos por el vertiginoso aumento del precio internacional de los alimentos.

Tanto a la lucha contra la pobreza como respecto a los demás objetivos del milenio, pueden consultarse estadísticas que lleva el Banco Mundial, presentadas en un Atlas con el avance reaalizado por cada uno de los países signatarios del compromiso en http://devdata.worldbank.org/atlas-mdg/es/

Más información
Video de la O.N.U. “Pobreza:190 millones de latinoamericanos”

Te puede interesar